La temporada 2022 de la MLB prometía grandes cosas para los New York Mets, quienes fueron líderes de la División Este en la Liga Nacional casi todo el rol regular. Sin embargo todo cambió en los últimos siete días después de ser barridos por Atlanta Braves el último fin de semana de la temporada regular antes de ser eliminados por San Diego Padres en la Serie de Comodines. Todo perdido en una semana.
FINAL: #Mets 0, San Diego 6
— New York Mets (@Mets) October 10, 2022
Después de un gran arranque en el que llegaron a tomar una ventaja de 10.5 juegos al inicio de junio, un comentarista deportivo se atrevió a decir que la carrera por la división estaba terminada.
Mets terminó ganando 101 juegos de la temporada regular, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, pero los Braves, apretaron la carrera ganando 35 de 46 juegos entre junio y julio.
"THE NL EAST IS OVER" - @sal_licata on Baseball Night in New York pic.twitter.com/caPEQM4w6w
— SNY (@SNYtv) May 31, 2022
En la serie crucial durante la última semana del rol regular, los Mets solo necesitaban ganar un juego para asegurar la serie particular ante Braves, lo que ponía su favor el criterio de desempate y, por tanto, el título divisional. Sin embargo, Atlanta venció a Max Scherzer y Jacob deGrom, los dos temidos lanzadores de Nueva York para encaminarse a una barrida que supo a banderín.
Braves los relegó del liderato después de estar en esa posición por 170 días y, aunque terminaron empatados con el mejor récord del grupo, Atlanta tuvo la ventaja tras ganar los últimos tres partidos entre ambos.
BACK-TO-BACK-TO-BACK-TO-BACK-TO-BACK!
— Atlanta Braves (@Braves) October 5, 2022
The Atlanta Braves are 2022 National League East Champions!#ForTheA pic.twitter.com/9aJ39fq3Qq
Una semana más tarde, enfrentándose a los Padres en la Serie de Comodines bajo el nuevo formato de playoffs, Max Scherzer volvió a ser raspado en el Juego 1. deGrom tuvo una mejor actuación con 6.0 entradas de dos carreras, pero Chris Bassitt, el líder de aperturas y entradas lanzadas para el club en la temporada regular, no corrió con la misma suerte.
Así terminó la temporada de los Mets, quienes se convirtieron en el primer equipo que gana 100+ juegos y falla en su misión de llegar a la Serie Divisional desde que dicha ronda fue instaurada en la temporada de 1995.
The #Mets are now the first 100-win team to fail to reach the Division Series since the Division Series was implemented in 1995. pic.twitter.com/0nPSuUJVxD
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 10, 2022
El equipo de la nómina más cara quedó eliminado y tendrá que esperar una nueva temporada en las Grandes Ligas tratando de ganar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1986.