El relevista puertorriqueño de los New York Mets, Edwin Diaz, espera recibir permiso del equipo para lanzar en el beisbol invernal, ya que ese trabajo le permitiría seguir con su preparación para la Temporada 2021.
Debido a lo atípico que resultó el 2020, el lanzador busca tener actividad lo más pronto posible para poder acercarse a su mejor nivel cuando llegue al Spring Training. Para él es necesario estar en la loma de regreso porque solo lanzó 25.2 entradas este año en MLB.
“Yo entiendo que tirando si acaso cuatro o cinco entradas en el invierno me ayuda a seguir llenando el tanque para cuando llegue la temporada estar 100% listo”, dijo Díaz en entrevista con lasmayores.com.
El boricua pretende trabajar algunas entradas en enero con el equipo de los Criollos de Caguas en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente. En este momento, aún no está claro cómo y cuándo iniciarán los trabajos de pretemporada del 2021 para MLB, pero la mentalidad de Diaz es estar listo para una campaña de 162 juegos.
Adquirido en un canje con los Marineros en diciembre del 2018, Díaz buscará seguir firme luego de un 2020 sólido en el que hizo 26 presentaciones y dejó promedio de carreras limpias de 1.75, a la vez que ponchó al 45.5% (50 de 110) de los bateadores que enfrentó y los limitó a dos jonrones y un promedio de .191.
“Lo más importante fue la localización de los pitcheos”, señala Díaz. “Este año yo pude localizar mi recta mejor y localizar mi slider mejor”.
Los Mets esperan que la actuación de Díaz en el 2020 sea indicio de que el derecho de 26 años está encaminado a recuperar la forma que demostró en el 2018, cuando recibió el Premio Mariano Rivera al Relevista del Año en la Liga Americana luego de encabezar el Joven Circuito con 57 salvamentos por Seattle. Con información de lasmayores.com