La gerencia de New York Mets quiere seguir demostrando su poder en este receso invernal de la MLB y, a pesar de que llegaron a un acuerdo con el estelar cerrador Edwin Díaz, ahora están en búsqueda de concretar un cambio por Liam Hendriks, quien ha sido nombrado dos veces Relevista del Año a lo largo de su trayectoria.
Hendriks surgió como uno de los candidatos más interesantes de White Sox para concretar un cambio durante las reuniones invernales a inicio de diciembre.
The Mets are among the teams interested in trading for White Sox closer Liam Hendriks, per @mikemayer22 and @JonHeyman pic.twitter.com/27CWnemYxq
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) December 20, 2022
Los Mets ya han sumado grandes firmas para un cuerpo de lanzadores que promete marcar una época en las Grandes Ligas. Además de la contratación de Justin Verlander y el segundo año de Max Scherzer, la oficina de los metropolitanos marcó el ritmo de la agencia libre con el regreso de Edwin Díaz por cinco años y 102 millones de dólares, además de contar de regreso con un brazo probado como el de Adam Ottavino y David Robertson.
El pacto de Ottavino también llevó la nómina de los Mets a 363 millones de dólares a poco más de tres meses de iniciar la temporada, cifra con la que superan el límite más alto del Impuesto de Lujo y que les obligaría a pagar alrededor de 92 millones de dólares a la liga.
What other moves could the Mets make this offseason?@martinonyc with notes on Liam Hendriks, Michael Conforto, James McCann, and more: pic.twitter.com/0aDRMM5sTD
— SNY (@SNYtv) December 20, 2022
Aún así, la gerencia encabezada por el propietario Steve Cohen, asiduo fanatico del equipo desde su infancia, podría agregar a su nómina el contrato de Hendriks, quien recibirá 14 millones de dólares en su último año de contrato, además que, de hacerse efectivo un cambio, también tendría que recibir 15 millones más durante 2024.
Si bien es cierto que Hendriks se ha mantenido como uno de los mejores cerradores del juego en la actualidad consiguiendo 75 salvamentos en los últimos dos años, los White Sox estarían buscando un cambio por su estelar taponero para cubrir otras áreas dentro del roster.