Él es el mismo. Está en un estadio conocido. Pero su look es distinto. El cubano Néstor Cortés volvió al Yankee Stadium pero ahora lo hace como lanzador de la rotación abridora de los Milwaukee Brewers y para este sábado subirá a la lomita para enfrentar a su ex-equipo.
Cortés llegó a Milwauke en un canje con los Yankees en diciembre y el destino decidió que su primera apertura de la Temporada 2025 fuera en la casa de los 'Bombarderos del Bronx' y se presentará con el cabello rubio platino con toques púrpuras.
Aaron Boone and Nestor Cortes.
— Ryan Field (@RyanFieldABC) March 27, 2025
Bro hug absolutely necessary. #OpeningDay pic.twitter.com/Ng0XdQI0wb
"Pensé que era un superhéroe", dijo el coach de pitcheo de los Cerveceos, Chris Hook. "Es bueno ser diferente".
Eso es especialmente cierto para Cortés, de 30 años y cuya singularidad explica su efectividad de 3.80 en siete temporadas en Grandes Ligas, incluyendo una presentación en el All-Star Game con los Yankees en el 2022 y una apertura en el Opening Day 2024, todo con una recta que ronda las 92 millas por hora en una era en la que las de 97, 98 y 99 mph aparecen regularmente en el radar.
ESTADÍSTICAS NÉSTOR CORTÉS EN MLB
- Temporadas: 7
- Equipos: 3 (NY Yankees, Seattle y Baltimore)
- Juegos: 126
- Aperturas: 86
- Marca: 33-21
- Efectividad: 3.80
"I'm looking forward to the cheers."@MarcMalusis caught up with Yankees fan favorite Nestor Cortes to talk about spending Opening Day in The Bronx- but in the other dugout. #RepBX #OpeningDay pic.twitter.com/Yqxt4Zmpk4
— PIX11 Sports (@PIX11Sports) March 27, 2025
Los Brewers, que lo adquirieron junto con el prospecto del infield Caleb Durbin a cambio del cerrador Devin Williams, dependerán del éxito sostenido de Cortés en el 2025. Llevaron a sólo tres verdaderos abridores en su roster para el Día Inaugural: el dominicano Freddy Peralta, Cortés y Aaron Civale.
"Este equipo me ha recibido con los brazos abiertos", dijo Cortés. "Hay mucha gente buena aquí. Éste es un equipo ganador, así que no es que yo haya llegado a la peor situación posible. Vamos a competir por los playoffs y, con suerte, llegar lejos. Hay algo especial aquí, seguro."
¿Fue extraño volver al Yankee Stadium como visitante por primera vez desde el 2018?
"Estaba un poco sentimental cuando llegué aquí", expresó Cortés en su casillero en el clubhouse de los visitantes. "Va a ser diferente pero estaré listo”.
Y Cortés debe de estar listo para subir al montículo del Yankee Stadium para el juego del sábado, el segundo de tres duelos de esta serie de Opening Week en donde los Brewers visitaron New York. Séptima Entrada