Los Nacionales de Washington tienen ventaja de 2-0 sobre los Astros de Houston. Quizá estés sorprendido, quizá lo esperabas, pero después de dos juegos, hemos visto que de forma contundente están a dos triunfos de ganar el título.
Aunque parece que tienen todo a favor, ya que de los 85 equipos que se ha ido arriba 2-0 en series al mejor de siete en la postemporada, 71 han salido airosos al final. Con el formato de juegos de 2-3-2, el equipo visitante que toma ventaja de 2-0 ha sido campeón 22 de 25 veces.
Messed with Texas.
— Washington Nationals (@Nationals) October 23, 2019
Went 1-0.
Gonna let it ride.#WorldSeries // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/97feTyiH3M
Pese a todo eso, los Nacionales no han ganado nada.
"Sabemos que la serie no se ha acabado", dijo el tercera base de los Nacionales, Anthony Rendón. "Es grandioso 'robarles' dos juegos en su casa. Pero aún tenemos un trabajo por terminar y nos faltan dos más".
Ahora la Serie Mundial se muda a Washington y los Nacionales saben que dejaron atrás a Gerrit Cole y Justin Verlander, una dupla que parecía imposible de vencer.
"Nos hace sentir algo especial, ya que nos enfrentamos a dos de los mejores pitchers de la liga", comentó el jardinero de Washington, el dominicano Víctor Robles. "Estoy orgulloso, contento de que ya, gracias a Dios, pudimos lograr las dos primeras victorias. Seguiremos luchando. En el tercer juego de la serie vendremos al terreno como si no tuviéramos victorias. Séptima Entrada.