La Serie Mundial de Grandes Ligas está próxima a comenzar y la novena de Texas Rangers ya determinó quién será el encargado de subir al centro del diamante en el Juego 1 ante Arizona Diamondbacks; se trata de su as de pitcheo: Nathan Eovaldi.
Fue la tarde de este miércoles cuando el mánager de la novena texana, Bruce Bochy, dio a conocer que a diferencia de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde Jordan Montgomery tomó la pelota para el primer encuentro, esta vez será Eovaldi quien lo haga.
Esto después de que Montgomery viera acción como relevista en el Juego 7 de la ALCS frente a Houston Astros, lanzando por espacio de 2.1 innings en los que permitió tres imparables, no le anotaron carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó a un rival para apuntarse el triunfo.
"Si miras el trabajo de Monty, tiene sentido darle un poco de descanso, eso es todo", dijo Bochy. "Nate ha descansado mucho. Está listo para lanzar".
En cuatro aperturas que ha tenido en postemporada, Eovaldi mantiene récord de 4-0 con 2.42 de efectividad y 0.96 de WHIP, lanzando por última vez el 22 de octubre, cuando enfrentó a Houston en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.