Una de las mayores sorpresas en esta temporada de la MLB llegó el domingo 15 de mayo por la noche cuando el estelar toletero dominicano Albert Pujols subió al montículo del Busch Stadium para lanzar una entrada en una victoria por 15-6 sobre los San Francisco Giants. Sin embargo, la actuación del quisqueyano como pitcher no cayó del todo bien en algunos sectores pues algunos narradores criticaron la decisión.
A través de redes sociales, Luis Alfredo Álvarez, parte del equipo de cronistas en español para la cadena de ESPN, calificó como “una de las mayores estupideces en la MLB” el que Pujols estuviera lanzando.
Ayer fuimos testigos de una de las mayores estupideces en la historia de MLB. Albert Pujols lanzado.
— LuisAlfredoAlvarez???????????????? (@LuisAlvarez_1) May 16, 2022
Durante la transmisión del juego, Álvarez parecía estar a punto de dar su punto de vista de la situación. “Yo, en nombre de los ortodoxos amantes del béisbol, de la historia y, sobre todo en San Luis donde hay tanta historia…”, dijo antes de que LaMonte Wade Jr diera un rodado al tercera base que representó el último out del partido.
También parte del equipo de transmisiones de ESPN en español, Fernando Álvarez aseguró que el dominicano no tenía la necesidad de exponerse de tal manera.
Albert Pujols no tiene necesidad de exponerse de esta manera y hablo en toda la extensión de la palabra.#FerPlay
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) May 16, 2022
En la entrevista posterior al juego, Albert Pujols aseguró que el manager Oliver Marmol preguntó en la banca quién estaba dispuesto para lanzar la última entrada, por lo que él levantó la mano para hacerlo.
Varias personas respondieron a las publicaciones de los comunicadores, incluyendo a Saúl Soto, receptor mexicano que jugó 22 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol quien escribió: "Deja que se divierta … ya lo ha hecho todo (sic)".
Aún cuando recibió dos jonrones espalda con espalda, el capitaleño de la República Dominicana se vio alegre de estar haciendo su debut como lanzador en las Grandes Ligas después de casi 3 mil juegos en su carrera en el béisbol de las mayores.