El campocorto de los Dodgers, Mookie Betts, se fracturó la mano izquierda al recibir un pelotazo durante un lanzamiento en la séptima entrada del partido del domingo contra los Kansas City Royals.
Dodgers perdería a Mookie Betts las próximas semanas de MLB
El ex Jugador Más Valioso y siete veces All-Star fue impactado en la mano por una recta de 97.9 mph de Dan Altavilla y cayó al suelo, retorciéndose de dolor extremo. El manager Dave Roberts no sabía cuánto tiempo se perdería Betts, pero dijo que la lesión no requeriría cirugía.
Mookie Betts exited the game after being hit in the hand with a 98mph fastball pic.twitter.com/lmRB3571Tt
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) June 16, 2024
Betts hizo una aparición en la casa club después de la victoria de los Dodgers por 3-0 con la mano izquierda vendada. Verá al Dr. Steven Shin, especialista en manos, el lunes.
Betts se fue de 3-0 el domingo para bajar su promedio de bateo a .304, el noveno mejor en las Grandes Ligas. Fue cuarto en porcentaje de embase (.405) y empatado en el quinto lugar en hits (86).
“Es un gran golpe. Me siento mal por Mookie porque está teniendo una temporada tipo MVP”, dijo Roberts.
Mookie Betts has a fracture in his left hand but will not need surgery, per Dave Roberts. pic.twitter.com/ktseAWH2Se
— MLB (@MLB) June 16, 2024
El pitcheo golpeó a Betts en la parte superior de la mano, y los trainers y Roberts rápidamente salieron corriendo del dugout para atenderlo. Aquellos que miraron por televisión y en el piso inferior del Dodger Stadium pudieron escuchar claramente la pelota haciendo contacto con la mano de Betts.
“Uno nunca quiere que sus muchachos sean golpeados. Pero sólo por su reacción, sentí que esto era diferente”, dijo Roberts.
Altavilla le dijo a MLB.com que estaba tratando de entrar pero la bola rápida “se deslizó hacia el lado del brazo” y que “no había absolutamente ninguna intención”.
“Estamos tratando de darle a Dan algunas entradas y ver cómo le va aquí. Es muy desafortunado. Quiero decir, me siento terrible”, dijo el manager de los Reales, Matt Quatraro. "Nadie quiere ver eso, especialmente a un tipo como Mookie, a quien todos veneramos por su profesionalismo y lo que significa para el juego".
Miguel Rojas asumirá el cargo de campocorto titular de los Dodgers y Kiké Hernández también tendrá tiempo en la posición.
Roberts dijo que probablemente movería a Shohei Ohtani al puesto de primer bate.