Las alertas se encendieron en Los Angeles Dodgers la noche del jueves, luego de que el mánager Dave Roberts diera a conocer que Mookie Betts probablemente se estaría perdiendo la serie frente a Washington Nationals por un problem en el pie izquierdo.
Betts tuvo que abandonar en muletas el LoanDepot Park, luego de la victoria de la novena californiana sobre Miami Marlins por pizarra de 10-0 en el último encuentro del compromiso.
Mookie Betts left the stadium on crutches after fouling a ball off his foot in last night's game.
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) September 8, 2023
Manager Dave Roberts said Betts is now off crutches, but is expected to miss time, per @juanctoribio. pic.twitter.com/T2pj1G7hcN
De acuerdo con fuentes cercanas a MLB.com, el jardinero derecho de los Dodgers se sometió a radiografías que resultaron negativas; sin embargo, aún se esperan los resultados de una tomografía computarizada y una resonancia magnética.
"Mookie está mejor que ayer", dijo Roberts el viernes. “Está en algún lugar de DC haciéndose una tomografía computarizada. Sé que ayer hicimos toda la gama de tomografías computarizadas, rayos X y resonancias magnéticas solo para asegurarnos de que tenemos toda la información. [Está] mejor hoy, simplemente no lo veo allí [el sábado] y probablemente tampoco el domingo. Veremos si podemos recuperarlo el lunes”.
Fue en la misma primera entrada cuando Betts tomó turno al bate contra el zurdo Braxton Garrett, golpeándose fuertemente con la pelota en la parte interna del pie izquierdo tras conectar un lanzamiento de foul.
"Honestamente, tengo esperanzas", expresó Roberts cuando se le preguntó si será una ausencia breve para Betts. “Simplemente considerar que hoy se sintió mucho mejor que anoche es positivo. Creo que en este momento solo esperamos que todo salga negativo”.