Los Angeles Dodgers han estado trabajando muchas cosas para su regreso a los diamantes en el 2025, y uno de los temas es, ¿en qué posición jugará Mookie Betts la próxima temporada?
Aunque cerró el año cubriendo los jardines (hasta en la Serie Mundial) este momento la idea sería que Mookie Betts juegue como short stop, una posición en la que se desempeñó en 65 juegos en la pasada campaña.
Here's what the Dodgers lineup could look like in 2025:
— Noah Camras (@noahcamras) December 27, 2024
1. Shohei Ohtani, DH
2. Mookie Betts, SS
3. Freddie Freeman, 1B
4. Teoscar Hernández, RF
5. Max Muncy, 3B
6. Will Smith, C
7. Michael Conforto, LF
8. Tommy Edman, SS
9. Gavin Lux, 2B
That'll play. pic.twitter.com/ckiJoPFJRk
Esta decisión se ha estado manejando en el seno de la organización desde semanas atrás, y durante las Reuniones Invernales (Winter Meetings), el gerente general de los Dodgers, Brandon Gomes, reveló que Betts tendría la oportunidad de jugar nuevamente en esa posición.
"Está listo para el desafío”, expresó Gomes. "Él siente que, con una temporada baja completa, puede ir y enfrentar eso. Como hemos dicho antes, él es una de esas personas contra las que ciertamente no apostaría”.
La calidad en su roster (que aumentó con la llegada de Shoehi Ohtani en 2024) han hecho que el campeón de MLB tenga talento "en exceso" en los jardines por lo que vieron que el talento de Betts les permitía tenerlo como un opción para no solo cubrir los jardines... y ese es el camino que planean tener para él en 2025.
JUEGOS DE MOOKIE BETTS POR POSICIÓN EN 2025
- Short stop: 65 juegos de temporada regular
- Jardinero derecho: 43 juegos
- Segunda base: 18 juegos
Mookie Betts: 3x #WorldSeries champion ???? pic.twitter.com/1dOggebLUo
— MLB (@MLB) October 31, 2024
Una semana antes de salir de la lista de lesionados en agosto, Mookie Betts fildeó cientos de roletazos en el campo corto, algo que se convirtió en una rutina para él una vez que se trasladó a esa posición al final de los entrenamientos de primavera.
En la temporada se fracturó la mano a mediados de junio y después de dos meses de rehabilitación, volvió al campo practicando como short stop aunque el ganador del Guante de Oro fue utilizado en el jardín derecho. El resto es historia, ya que los Dodgers ganaron la Serie Mundial del 2024 con Betts jugando exclusivamente en el bosque derecho en el tramo final.
En su tiempo en el campo corto la campaña pasada, Betts tuvo una buena calificación en cuanto a llegar a las bolas de manera lateral. Después de todo, Betts es el mejor atleta puro del equipo y quizás de todo el deporte. Lo que le costó trabajo, sin embargo, fueron sus disparos a primera. Eso fue inesperado para Betts, dado que tiene uno de los brazos más fuertes de los jardines.
“En este momento, con la plantilla tal como está, [nos] sigue dando mucha flexibilidad,” dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Es fácil apostar por él con toda la temporada baja. Obviamente, hay algunas cosas que pueden cambiar, pero toda la confianza en Mookie.
Al entrar en los entrenamientos, la capacidad de Betts para jugar en la posición a un alto nivel será uno de los puntos de incertidumbre con los que el equipo tendrá que lidiar. Para Betts, mantenerse comprometido con los retos generalmente saca lo mejor de él. Se sintió rejuvenecido al asumir la tarea de jugar como paracorto. Su deseo de eventualmente alejarse de los jardines ha sido bien documentado.