No pudo haber un mejor momento para un cuadrangular tan especial en la carrera de Mookie Betts en la MLB pues, durante el festejo del Día de las Madres en Estados Unidos este domingo 14 de mayo, el estelar jardinero de los Dodgers bateó un jonrón frente a su mamá, un batazo de dos carreras ante los Padres que le dedicó pues la señora Diana Benedict se encontraba en la primera fila del Dodger Stadium.
Sweep? Mama said knock you out. pic.twitter.com/t5XcNN5501
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 14, 2023
En otro juego de bajo carreraje entre los dos equipos, el cuadrangular de Betts fue el batazo decisivo. Miguel Rojas abrió la entrada con un doble y Betts cazó un cambio de Ryan Weathers que se quedó arriba. Como lo ha estado haciendo durante las últimas semanas, fue un error que Betts no pasó por alto.
Cuando Mookie cruzó el plato, le lanzó un beso a su madre en las gradas. Con su habitual entusiasmo y energía, Diana respondió bailando e incluso abriendo ambos brazos, una celebración que los Dodgers han utilizado varias veces esta temporada.
That one's for you, Mom! pic.twitter.com/51xvu1TMg8
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 14, 2023
“Recuerdo cuando volvía de la liga de verano y ella siempre estaba ahí”, dijo Betts después del juego. “Ella siempre está animando y apoyando y puedo escucharla cuando me acerco a la caja de bateo. Nada ha cambiado y me alegro de tener una madre increíble”.
Mookie y el mundo entero del béisbol está más que agradecido con el esfuerzo de Diana Benedict que, un par de décadas atrás, comenzó su propio equipo de Pequeñas Ligas porque los entrenadores de otros equipos dijeron que su hijo era “demasiado pequeño” para jugar. Ahora, Betts es una de las estrellas más grandes en las Grandes Ligas.