Después de varias semanas de especulación en las que los Yankees comenzaron a analizar sus posibilidades más reales con base a lo visto en el Spring Training 2021, el manager Aaron Boone hizo oficial cuál será la rotación del equipo para el inicio de la temporada de la MLB.
Rotación de los Yankees para el inicio de la MLB 2021
- Gerrit Cole
- Corey Kluber
- Domingo Germán
- Jordan Montgomery
- Gerrit Cole
- Jameson Taillon
#Yankees rotation plans through the first six games:
— Bryan Hoch (@BryanHoch) March 28, 2021
Gerrit Cole
Corey Kluber
Domingo German
Jordan Montgomery
Gerrit Cole
Jameson Taillon
La rotación abridora anunciada por el manager Boone es para los primeros seis juegos de la temporada.
El primer lugar indiscutiblemente es para el as Gerrit Cole, quien será el pitcher abridor para el Opening Day 2021 cuando enfrenten a los Blue Jays. La siguiente posición la ocupa el nuevo refuerzo Corey Kluber, quien firmó por una temporada y 11 millones de dólares, aunque no fue la oferta más grande que recibió.
Domingo Germán cerrará la primera serie ante Toronto, su primer juego oficial después de que la oficina de la MLB lo suspendió 81 juegos por un caso de violencia doméstica a finales de 2019.
Jordan Montgomery abrirá la serie ante los Orioles el 5 de abril, un juego antes de que Gerrit Cole vuelva a ponerse en acción para el quinto juego del año.
Yankees starters schedule for the start of the season, per Aaron Boone:
— Lindsey Adler (@lindseyadler) March 28, 2021
G1 Gerrit Cole
G2 Corey Kluber
G3 Domingo Germán
G4 Jordan Montgomery
G5 Gerrit Cole
G6 Jameson Taillon
Jameson Taillon es el último lanzador programado que tienen los Yankees para el inicio de la temporada, sin embargo, lanzará hasta el sexto juego pues está afinando los últimos detalles después de haberse sometido a una cirugía Tommy John. El último partido oficial de Taillon en las Grandes Ligas fue el 1° de mayo de 2019 como lanzador de los Pirates.
De acuerdo con reportes, la misma situación de Taillon haría que los Yankees trabajen con una rotación de seis lanzadores en el primer mes de la temporada de MLB.