La organización benéfica de Chicago White Sox (CWSC) anunció que todas las ganancias de su rifa Sox Split del Opening Day 2022 serán destinadas a la UNICEF y a la World Central Kitchen (WCK) en pro de los niños y familias en Ucrania.
“White Sox Charities se compromete a ayudar a los niños y las familias en crisis, y sabemos que estos fondos ayudarán tanto a UNICEF como a WCK a continuar con su trabajo vital y su firme respuesta de emergencia a las dificultades extremas en Ucrania”, comentó Christine O'Reilly, directora ejecutiva de CWSC.
Ambas organizaciones se han encargado de brindar recursos esenciales como alimentos, agua potable, atención médica, suministros de salud e higiene, mantas, ropa de abrigo, atención psicosocial y protección a millones de personas desde el inicio del conflicto bélico.
Happening NOW!
— White Sox Charities (@soxcharities) March 31, 2022
Fans have the chance to win big and contribute to Ukrainian relief efforts. This jackpot will continue to build until the #WhiteSox home opener on April 12. All final proceeds will support UNICEF and World Central Kitchen efforts to aid children and families.
Los sorteos Sox Split de los White Sox son una iniciativa donde los aficionados pueden divertirse y apoyar al mismo tiempo, comprando boletos tres horas antes de cada juego como locales y hasta el final de la séptima entrada, ya sea en la explanada del U.S. Cellular Field o en línea.
Una vez con todos los boletos comprados, la novena de Chicago se encarga de extraer el boleto ganador en la parte alta del octavo episodio, otorgando finalmente el 50% del monto recaudado al ganador y el otro 50% a algún proyecto comunitario de la organización.
Para la rifa del Opening Day, los White Sox anunciaron que, a diferencia de los demás sorteos, el 100% de las ganancias serán destinadas a las organizaciones antes mencionadas, además de otorgar un premio mayor de 50,000 dólares al ganador.
Normalmente los boletos están en 3 por 5 dólares, 10 por 10 dólares, 60 por 20 dólares o 200 por 50 dólares, aunque en esta ocasión se abrió la opción de comprar 100 tickets por 20 dólares y 350 por 50 dólares.