El mexicano José Urquidy tuvo una muy sólida salida en su regreso a las Grandes Ligas, pero sin apoyo ofensivo se presentó en esta Temporada 2020 con su primera derrota del calendario, en el juego donde Oakland venció 3-1 a Houston.
Urquidy lanzó seis entradas en las que solo admitió dos hits y dos carreras, sin bases por bolas y con cuatro ponches, pero los bats de los Astros fueron borrados por Sean Manaea, quien lanzó de manera perfecta hasta la sexta entrada y terminó ganando su cuarta apertura consecutiva, apoyado por un jonrón de dos carreras de Matt Olson.
José Urquidy tuvo una buena salida. Trabajó seis episodios de 2 hits, 2 carreras y un ponche.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/FXKDd4deqC
— MLB México (@MLB_Mexico) September 10, 2020
Gracias a esto, los Atléticos (27-15) son líderes de la División Oeste de la Liga Americana con 6.5 juegos de distancia sobre los propios Astros. Ambos equipos dividieron honores el martes en una doble cartelera que se hizo necesaria tras la posposición del duelo del 30 de agosto en Houston.
Houston (22-23), que fue el mejor equipo de las Grandes Ligas la campaña anterior, ahora ha sufrido ocho derrotas en nueve juegos. Los Atléticos tienen su mayor ventaja en la división desde el 25 de septiembre de 2013, cuando ésta fue de seis juegos y medio. Séptima Entrada