Llegó el 28 de febrero, momento que Grandes Ligas marcó como el último día para llegar a un arreglo y terminar con el paro laboral sin que se afecte el calendario de la Temporada Regular. En pocas palabras el ultimátum fue: si no hay un arreglo se cancelarán los primeros juegos de la campaña (sin paga para los jugadores) y el Opening Day tendría que recorrerse.
MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA por sus siglas en inglés), han cumplido con siete días de reuniones diarias extraordinarias buscando solucionar las diferencias y tener un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, pero hasta el domingo los avances fueron pequeños y, según los reportes, es muy complicado que se pudiera dar un arreglo este día.
El 17 de febrero, el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció que el 28 de febrero era la fecha límite para alcanzar un acuerdo y al no tenerlo todavía, todo parece indicar que se seguiría con más cancelaciones de eventos que se tenían definidos:
EVENTOS CANCELADOS
- 15 de febrero: Día de reporte de pitchers y catcher
- 26 de febrero: Inicio de los juegos del Spring Training
NUEVA FECHA
- 8 de marzo: Día en que se tendrían los primeros juegos del Spring Training
SIN MOVIMIENTO
- 31 de marzo: Opening Day
A comienzos del mes, el Comisionado dijo que basado en la información de lesiones y la experiencia de la Temporada 2020 acortada por la pandemia, los Entrenamientos de Primavera deberían durar al menos cuatro semanas para que los jugadores estén adecuadamente preparados para la campaña.
En este momento estamos a 31 días del momento establecido para que inicie la Temporada Regular, siendo cinco semanas las que se tendrían para desarrollar los entrenamientos y llevar a cabo los juegos del Spring Training.
Entre los aspectos importantes que aún están por resolver, para poder llegar a un nuevo acuerdo laboral, están:
- El impuesto al balance competitivo
- La elegibilidad Super 2
- Manipulación del tiempo de servicio
- Bono previo al arbitraje
- Salarios mínimos
Los jugadores han insistido desde el inicio de las negociaciones en que conseguir que los jugadores más jóvenes cobren más en las primeras etapas de sus carreras es uno de los principales objetivos del sindicato. Séptima Entrada