MLB.TV, el streaming oficial de las Grandes Ligas, se metió en una fuerte controversia durante el inicio de las Series de Comodines al bloquear la señal internacional en los juegos de playoffs 2022.
International Fans Angered As Postseason Games Blacked Out On MLB’s Streaming Service; League Responds https://t.co/qKDq6JBkwa via @forbes
— Maury Brown (@BizballMaury) October 8, 2022
Días antes del primer juego de la postemporada, medios oficiales de MLB comenzaron a reportar que las transmisiones en Estados Unidos estarían disponibles para usuarios que pudieran complementar su suscripción con una autenticación a través de un proveedor de televisión restringida.
Para el territorio internacional hicieron énfasis que las transmisiones de los juegos solo estarían disponibles 90 minutos después de que el partido hubiera terminado.
the left screenshot shows the @MLBTV subscription paid by international fans at the start of the season that INCLUDED the postseason
— Baseball Brit (@BaseballBrit) October 6, 2022
within the last 48 hours MLB has changed the terms & international fans are now blacked out from live games
not a great way to grow the game imo pic.twitter.com/1xpXovHMzl
El viernes 7 de octubre la ira de los suscriptores inundó diversos espacios, incluidas las redes sociales, donde muchas personas se quejaron de la tarifa que se cobra para perderse de los juegos más importantes de la temporada.
Luego de la oleada de mensajes, el sistema de streaming anunció que liberaría los juegos de comodines, pero no el resto de los playoffs.
“La ronda de comodines estará disponible a través de MLB.TV, así podrá ver los juegos de este fin de semana y le dará el tiempo para hacer los ajustes necesarios para las siguentes fases”, menciona el comunicado. “El resto de la postemporada estará disponible a través de los servicios que ofrecen nuestra transmisión”.
Terrible MLB TV. Pagas 125 dólares al año y todo para que no te den acceso a la postemporada a menos que vivas en países donde no se ve béisbol......Mexico, República Dominicana, Panamá y otros.
— Red Sox Data (@RedSox_Data) October 8, 2022
Mal, muy mal...... pic.twitter.com/NQpjNl1irO
En Norteamérica y el Caribe, la transmisión de dichos juegos corre a cargo de empresas como ESPN y Fox Sports.
La oficina de la MLB ha firmado estos acuerdos comerciales para que las distintas compañías puedan ofrecer contenido exclusivo a través de sus diferentes plataformas.