Tras un año en el que se vio envuelto en la polémica tras una denuncia por abuso, Trevor Bauer no renunciará a su contrato de tres años que firmó con Los Angeles Dodgers el invierno pasado, un acuerdo que al equipo le costará en total $102 millones de dólares.
El contrato de Bauer incluye la opción de que el jugador renuncie este o el siguiente invierno.
Trevor Bauer will not opt out of his historic contract. That should not surprise anyone under the circumstances. Has $64M to go over 2 years. A decision to opt out also will have resulted in lengthy deferrals.
— Jon Heyman (@JonHeyman) November 3, 2021
Con la decisión de permanecer con Dodgers, el diestro asegura cobrar al menos $70 millones de dólares del total por el que firmó. En caso de que Bauer decida salirse de su contrato después de la campaña de 2022, el equipo tendrá que darle un finiquito de $15 millones más.
Bauer no lanza desde el 28 de junio luego de que entró en licencia administrativa mientras la oficina de MLB investiga las acusaciones por la agresión a una mujer con la que sostenía relaciones espontáneas.
La policía de Pasadena ya terminó su investigación y le entregó sus resultados al fiscal de distrito de Los Ángeles, instancia que aún está decidiendo si presenta cargos contra el lanzador.
Report: Bauer won't opt out of Dodgers contract https://t.co/A3zNt232uL pic.twitter.com/MVtskcJp9X
— theScore MLB (@theScoreMLB) November 3, 2021
Aunque el lanzador de 30 años ya tomó la decisión de regresar al equipo para la campaña de 2022, habrá que esperar el recibimiento que le dé el clubhouse. Después de que se dio a conocer su situación legal fuera del terreno, varios jugadores de los Dodgers no quieren a Trevor Bauer de vuelta.
El ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional durante el 2020 terminó la temporada con efectividad de 2.59 en las 17 aperturas que alcanzó a hacer con Dodgers.