Tommy Pham tuvo suerte de estar en la alineación de los Padres de San Diego para el primer juego del Spring Training 2021 en la MLB este domingo después de que una puñalada a mediados de octubre casi ‘mata o deja paralítico’ al jardinero que recibió 200 puntos.
“El médico aquí básicamente me dijo que si no fuera tan musculoso, podría estar muerto o paralizado”, dijo Pham al USA Today Sports. “Así que tengo suerte de poder jugar. Pensé que no iba a poder volver a jugar”.
SD #Padres outfielder Tommy Pham said he is lucky to be alive after stabbing in October https://t.co/mu9zrEaMEn via @USATODAY
— Bob Nightengale (@BNightengale) February 28, 2021
Pham necesitó cirugía luego de que lo apuñalaron en la espalda durante un incidente afuera de un club de striptease de San Diego el 11 de octubre. El jugador de los Padres demandó al establecimiento por lesiones catastróficas derivadas del altercado.
El veterano de siete temporadas en las Grandes Ligas reconoció que está recuperado en un 80 por ciento, pero todavía tiene problemas con los entrenamientos que involucran la espalda, como sentadillas y peso muerto. Dijo que el incidente le recordó que no debía dar por sentado su carrera como jugador de béisbol profesional, y todas las ventajas que la acompañan.
“Todavía veo todo de la misma manera”, dijo Pham cuando se le preguntó si su perspectiva de la vida había cambiado. “En todo caso, probablemente gastaría más dinero y dejaría de ahorrar tanto. Porque si moría, sentiría que tengo demasiado dinero en el banco y no vivo lo suficiente”.