A Tom Glavine le tocó vivir la huelga de 1994 y recuerda no solo lo que sucedió durante ese paro, sino lo que pasó con los aficionados, quienes 'castigaron' a las Grandes Ligas... y cree que por lo que está sucediendo en este momento, los fans también van a reaccionar.
En una entrevista con el portal 'The Athletic', el miembro del Salón de la Fama dijo: "el paro laboral va a dañar el juego, no hay duda de eso. ¿Cuánto? Eso lo veremos más adelante, pero yo conozco gente a la que le tocó vivir la huelga (1994) y que no han vuelto a un estadio".
El lanzador explicó la perspectiva que él ve sobre la manera en que pueden reaccionar los fanáticos, basados sobre todo por la manera en que se modificó la vida en los últimos dos años.
"Por el Covid, la vida de las personas ha sido alterada y no han ido a un estadio de beisbol desde entonces, así que creo que esto va a dañar los sentimientos de muchos", explicó para después dar otro pronóstico. "Cuando sea que se logre el acuerdo, van a tener que trabajar muy duro para traer de regreso a esas personas, pero no tengo duda en mi mente que el juego va a sufrir".
El paro laboral que actualmente existe ya provocó la cancelación de las dos primeras series de la Temporada Regular, acumulando 90 juegos que ya no serán reprogramados, mientras tanto, en este momento no existe fecha para que MLB y la Asociación de Peloteros se vuelvan a reunir para retomar las negociaciones. Séptima Entrada