Siendo el jugador más famoso en la historia de la MLB, todo lo que tenga que ver con Babe Ruth convierte su valor en oro puro, más cuando se trata de un artículo tan único. Tal es el caso de una tarjeta coleccionable del Bambino que fue vendida en días recientes alcanzando un precio nunca antes visto.
La empresa Collectable subastó una tarjeta de Babe Ruth del Baltimore News hecha para la temporada de 1914, una temporada antes de que hiciera su debut en las Grandes Ligas. De acuerdo con un reporte de The Athletic, la tarjeta adquirida por un comprador anónimo estaría valuada en más de $6 millones de dólares, cifra que impondría un nuevo récord.
???? $6 million ????
— The Athletic (@TheAthletic) June 2, 2021
Babe Ruth’s 1914 Baltimore News pre-rookie card just became the most expensive purchase in trading card history. pic.twitter.com/ebsFZ6uS5T
Aunque la cifra de la venta no fue revelada, la empresa encargada de la venta aseguró que la cantidad impuso una nueva marca superando los $5.2 millones de dólares por los que se vendió una tarjeta de Mickey Mantle de 1952, así como una tarjeta de novato de LeBron James, estrella de la NBA, en 2003.
Específicamente, esta tarjeta es una de las más cotizadas entre coleccionistas por el momento que representa en la carrera de Babe Ruth; además, es una pieza casi única pues aparentemente solo existen menos de 10 tarjetas.
A inicios de 1914, Babe Ruth inició su carrera como jugador en las ligas menores con los Orioles de Baltimore, un equipo que no tiene relación con la actual franquicia de Grandes Ligas. Sin embargo, los problemas económicos obligaron al propietario Jack Dunn a vender el contrato del Bambino a los Red Sox de Boston, equipo con el que saltó a la fama.