Luego de que los Cincinnati Reds obtuvieron los resultados de las pruebas en las que uno de los jugadores dio positivo por COVID-19, MLB decidió suspender los últimos dos juegos de la serie entre el equipo y los Pittsburgh Pirates de este sábado y domingo como una medida para evitar más contagios.
— Cincinnati Reds (@Reds) August 15, 2020
La oficina de Grandes Ligas está esperando más resultados de pruebas y rastreando contactos para medir el alcance de las preocupaciones.
Los Reds son el tercer equipo de las Grandes Ligas en tener que posponer encuentros por resultados positivos en las pruebas, después de que Marlins y Cardinals tuvieron que tomar la misma medida por brotes que alcanzaron a 16 o más miembros en cada una de las organizaciones.
Durante la serie inaugural, Matt Davidson, de los Reds, fue el primer jugador del que se tuvo conocimiento que jugó el Opening Day y después dio positivo a las pruebas. Al paso de la temporada, jugadores como Mike Moustakas, Joey Votto y Nick Senzel también perdieron juegos luego de sentirse enfermos, sin embargo, sus pruebas dieron negativas y pudieron reintegrarse al equipo sin tener que pasar por el protocolo.
Las malas noticias siguen en las Grandes Ligas https://t.co/zA28SOiqFA
— Milenio (@Milenio) August 15, 2020
A los Pirates también les ha pasado factura los brotes de contagios en otros equipos, pues sólo en esta semana vieron suspendida su serie ante los Cardinals; jugaron los primeros dos encuentros de la serie ante los Reds antes de que se suspendieran los últimos dos.
Detrás de la suspensión
- 3er equipo que pierde juegos a partir de un contagio
- 9-11 tienen los Reds en ganados y perdidos
- 2 juegos tuvieron los Pirates esta semana por contagios en otros equipos
Séptima Entrada