Atendiendo a las pruebas positivas por COVID-19 que han presentado los St. Louis Cardinals, Major League Baseball (MLB) ha decidido posponer la serie de tres juegos ante los Pittsburgh Pirates que comenzaría este lunes en Busch Stadium.
Official from MLB: The #Pirates-#STLCards series in St. Louis has been postponed.
— Anne Rogers (@anne__rogers) August 9, 2020
"MLB and the club believe it is prudent to conduct additional testing while players and staff are quarantined before the team returns to play."
El brote de coronavirus ya alcanzó a 16 miembros de los Cardinals, entre ellos nueve jugadores y siete miembros del staff. El equipo ha hecho pruebas de forma diaria y están aislados tratando de disminuir el contagio que empezó alrededor de hace dos semanas. La organización rastreó el origen del contagio a sus instalaciones en Misisipi antes de emprender el viaje a Milwaukee donde vieron suspendida su primera serie de cuatro, lo que ya les ha hecho perder 15 juegos.
El equipo había recibido autorización de MLB para viajar y entrenar en Busch Stadium para reanudar su actividad luego de pasar dos rondas sin nuevos contagios, pero el jueves por la noche recibieron los resultados en los que tres personas más dieron positivo a las pruebas, lo que obligó a posponer la serie ante los Cubs que sostendrían el fin de semana.
MLB informa que pospuso la serie completa de #Cubs y #Cardinals este fin de semana en Busch Stadium por precaución después que dos jugadores y un empleado de San Luis dieron positivo a Covid en últimos dos días. pic.twitter.com/Ur65YawmO9
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) August 8, 2020
Después de que Grandes Ligas anunció que se suspende la serie ante los Pirates, se desconoce cuándo los Cardinals podrán volver al terreno de juego.
Los Cardinals apenas han jugado cinco juegos en la presente temporada de MLB. Si quieren completar el calendario de 60 encuentros, tendrían que jugar 55 juegos en los próximos 46 días a partir del jueves cuando enfrenten a los Detroit Tigers. Séptima Entrada