A pesar de que los exámenes antidopaje están suspendidos en las Grandes Ligas por la ausencia de un Contrato Colectivo de Trabajo, la oficina de MLB dio a conocer que cinco peloteros más, de los cuales cuatro son latinos, dieron positivo al uso de sustancias ilegales de acuerdo al programa de drogas de las Ligas Menores (MiLB) de béisbol.
Por si ud creía que ya no se iban a hacer mas pruebas, hoy MLB suspendió 5 jugadores de ligas menores por violar el programa anti dopaje, 2 Dominicanos, 2 venezolanos y un norte americano pic.twitter.com/MYkbJnCMu5
— Luis Morales (@luimo13) February 11, 2022
Se trata del venezolano José Flores, de Colorado Rockies; el dominicano Lenny Polanco y el venezolano Jesús Tovar, de Minnesota Twins; así como el también quisqueyano Alan Ramírez, de Miami Marlins. Todos ellos lanzadores asignados a la Liga Dominicana de Verano.
Los cuatro jugadores deberán cumplir una suspensión de 60 encuentros luego de ingerir estanozolol, un esteroide anabólico que mejora el rendimiento y además potencializa el desarrollo muscular.
Asimismo se informó del caso del norteamericano Austin Reich, pitcher de San Francisco Giants asignado a High-A West Eugene, quien deberá cumplir una sanción de 50 juegos tras dar positivo por anfetaminas, un estimulante que acelera las funciones del sistema nervioso central.
Con estas, ya suman 14 suspensiones por dopaje a jugadores de MiLB. Por su parte, Grandes Ligas se mantienen a la expectativa para reanudar con el Programa Conjunto de Drogas tras el cierre patronal.