Major League Baseball (MLB) ha impuesto castigos después de que se vaciaron las bancas en el juego entre Dodgers y Astros el martes por la noche. La principal: una suspensión de ocho juegos al relevista de Los Ángeles, Joe Kelly, quien intentó golpear a Alex Bregman con una recta de 96 millas por hora y a Carlos Correa con una curva que le pasó cerca de la cabeza.
¡SE VACIARON LAS BANCAS! ????pic.twitter.com/DsVflbe0Xf
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) July 29, 2020
“El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, recibió una suspensión de ocho juegos por sus acciones (...) contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park”, dijo la liga en un comunicado. “Kelly, quien anteriormente había sido suspendido en su carrera por lanzar intencionalmente, hizo un lanzamiento en el área de la cabeza de Alex Bregman y luego se burló de Carlos Correa, lo que llevó a que se vaciaran las bancas”.
Joe Kelly apelará la suspensión por lo que aún estará disponible para lanzar en el segundo juego de la serie contra Houston.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, también fue suspendido un juego y lo cumplirá en el cierre de la serie, mientras el manager de los Astros, Dusty Baker, fue multado.
Joe Kelly has been suspended for eight games by MLB. He is appealing and available for tonight’s game. Dodger Manager Dave Roberts will serve his one-game suspension tonight and Bob Geren will serve as manager.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 29, 2020
La oficina de las Grandes Ligas dejó en claro a Dave Roberts que no estaba contenta con lo que sucedió, particularmente cuando la liga está tratando de aplicar lo más posible el distanciamiento social en la temporada que se lleva en medio de la pandemia del coronavirus. MLB también atribuyó el enojo en el campo a la tensión acumulada por los Dodgers que perdieron la Serie Mundial 2017 ante los Astros, la misma temporada en la que se les acusa de robar señas. Séptima Entrada