La oficina de las Grandes Ligas (MLB) anunció este lunes la suspensión por dos juegos de Luis Rojas, el manager de los Mets de Nueva York, medida disciplinaria que llega después de que reclamó fuertemente una polémica jugada en el juego del domingo ante los Pirates de Pittsburgh.
Luis Rojas suspended 2 games after bumping home plate umpire Jeremy Riggs yesterday.
— Ryan Field (@RyanFieldABC) July 19, 2021
He’ll begin suspension tonight. #LGM pic.twitter.com/ACzWZ88hoO
De acuerdo con varios reportes, el manager decidió no apelar la suspensión, por lo que estará cumpliendo con la medida a partir de este lunes cuando el equipo inicie su serie ante los Reds de Cincinnati.
Durante la primera entrada del juego del domingo, Kevin Newman, el shortstop de los Pirates, bateó lo que aparentemente era una pelota en terreno de foul, sin embargo, el umpire principal Jeremy Riggs marcó que la bola estaba en terreno bueno después de que el pitcher Taijuan Walker la terminó de empujar hacia afuera.
Después de que los Pirates anotaron tres carreras, Rojas saltó inmediatamente al terreno de juego para encarar al umpire Riggs, quien no dudó ni un momento en echar al piloto de los Mets.
A pesar de que esa carrera le costó a los Mets terminar la primera entrada con seis carreras de desventaja, el equipo neoyorquino respondió de poco a poco y remontó para terminar venciendo por 7-6.