La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunció este miércoles la suspensión de los jugadores dominicanos José Siri y Abner Uribe por la pelea que desataron en el American Family Field durante el juego del martes por la noche entre los Tampa Bay Rays y los Milwaukee Brewers durante la octava entrada.
Benches clear in Milwaukee #ThisIsMyCrew | #MLB pic.twitter.com/EddvB1Tsav
— Bally Sports Wisconsin (@BallySportWI) May 1, 2024
El manager de los Brewers, Pat Murphy (dos juegos), comenzará a cumplir con la medida disciplinaria este miércoles en el último juego de la serie, mientras que los Rays dijeron a un grupo de reporteros que el outfielder Siri (tres juegos) apelará la decisión buscando que se reduzca el número de partidos que estará fuera.
De igual forma, los Brewers aseguraron que Uribe (seis juegos) y su compatriota Freddy Peralta (cinco juegos) también eligieron apelar, por lo que todos estarán activos para el último encuentro entre ambos.
El incidente que provocó todo ocurrió durante la sexta entrada cuando Peralta le dio un pelotazo a Siri en la pierna derecha, un golpe que pareció intencional ya que el lanzador de los Brewers había enfrentado a uno más del mínimo; el único que había conectado de hit fue Siri que en su turno anterior bateó un jonrón que se quedó observando mientras recorría 452 pies.
452 feet appeared to be an accurate number. ???? pic.twitter.com/47zh5Fi6r6
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 1, 2024
Luego de una breve deliberación entre los umpires solicitada por el manager de los Rays, Kevin Cash, el dominicano Peralta fue expulsado.
Durante su siguiente turno en la octava entrada, Siri fue dominado con un rodado a primera base. Uribe fue a cubrir la almohadilla para completar la jugada, ahí se hizo de palabras con Siri y, después de un breve intercambio, Uribe lanzó el primer golpe que de inmediato vació las bancas.