Starlin Castro ya quería estar de vuelta en el terreno de juego, después de haberse tenido que operar la muñeca derecha el año pasado para reparar una fractura.
La primera temporada del dominicano con los Washington Nationals terminó prematuramente el 13 de agosto del 2020. Le dijo al manager Dave Martínez que quería estar listo en caso de que el equipo clasificara a los playoffs. Pero eso no pasó, por lo que Castro tuvo que esperar hasta el Spring Training de este año.
“Cuando extrañas el juego como él lo hace, llegas al terreno con un deseo de venganza”, dijo el boricua Martínez.
En nueve juegos, Castro ha cubierto la segunda base y tiene .348 de porcentaje de bateo. Castro está demostrando lo que puede hacer en la ofensiva de los Nacionales. Al inicio de los campamentos dijo: “donde me pongan, haré el trabajo”.
Castro le otorga a Martínez un bate confiable en el medio del orden al bat, donde podría aportar un poco de poder a un grupo que ya cuenta con el dominicano Juan Soto, Trea Turner, Josh Bell y Kyle Schwarber.
“Es un muchacho que creo estará en el medio del orden y podría hacer cierto daño”, dijo Martínez. “No sólo hablo de dar jonrones, sino de darle a la bola por cualquier lado y empujar algunas carreras claves”.