Ya llegó Ronald Acuña Jr. El cañonero venezolano no espero hasta el día programado para que los jugadores de campo llegaran a los Entrenamientos de Primavera ya que reportó a las prácticas de los Atlanta Braves el martes 14 de febrero.
“Estoy súper emocionado y contento”, dijo un sonriente Acuña. “Pienso que mi cara lo dice todo. Siento como si han pasado dos años desde la última vez que me sentí completamente sano, así que estoy bien emocionado”.
Acuña, Riley, Albies and Olson taking BP pic.twitter.com/nnbi4ZhP7F
— Mark Bowman (@mlbbowman) February 14, 2023
Acuña es uno de los peloteros titulares que ya están en Florida, en el CoolToday Park, donde los Braves llevan a cabo sus entrenamientos, mismos en los que ya estuvieron bateando Matt Olson, Austin Riley y Ozzie Albies.
Ronald se ha convertido en una fuente de atención de los Braves por varias razones:
- Por haber estado lesionado la temporada 2022 de MLB
- Por participar en la liga invernal de su país (Liga Venezolana de Beisbol Profesional -LVBP-)
- Por haber mostrado su molestia al no recibir permiso para jugar el Clásico Mundial para luego presumir su alegría por sí tener autorización de representar a Venezuela
Ronald Acuña Jr. sí representará a Venezuela en el Clásico Mundial 2023https://t.co/AHDjH98U9J pic.twitter.com/lWpZunvVbR
— #ConTodoYMás ⚾️???????? (@LVBP_Oficial) February 9, 2023
Acuña regresó a la acción a finales de abril del 2022 y disputó 119 juegos por los Braves. Pero con la rodilla operada todavía dándole problemas, nunca pudo exhibir consistentemente el poder y la velocidad que hacen de él uno de los mejores talentos en la historia de su franquicia.
“No voy a tener ningún dolor voy a estar completamente sano y voy a poder hacer lo que soy capaz de hacer en el terreno”, aseguró Acuña.
¿QUÉ SIGUE PARA RONALD ACUÑA EN MLB?
Acuña tiene apenas 25 años y ya suma tres selecciones al Juego de Estrellas y en 2019 se quedó a tres bases robadas para conseguir la que habría sido apenas la quinta temporada de 40 cuadrangulares y 40 estafadas en la historia de las L.A./L.N.
Entonces, el mundo del béisbol está ansioso de ver otra vez a un Acuña saludable buscando la gloria durante una campaña completa.
“Yo espero que sea mejor que el Ronald del 2019, el año en el que explotó”, dijo Albies. “Pienso que va a tener una buena temporada. El año pasado, regresó y no estaba jugando al 100%. Se siente mejor este año”.
Acuña bateó .266 con 15 jonrones y OPS de .764 durante 119 desafíos en el 2022. Tuvo éxito en 29 de 40 intentos de robo (tasa de éxito del 72.5%) y jonroneó una vez cada 31.1 turnos. No fue una temporada horrible. Pero no estuvo al nivel que había mostrado los años anteriores.
Luego de haber descansado durante el invierno – salvo un par de semanas de acción en la LVBP– Acuña ha llegado al campamento de los Bravos en salud y con su ánimo y confianza de siempre. Ahora, está listo para demostrar que todavía puede ser uno de los jugadores más dinámicos y divertidos de las Mayores por muchos años más.
“Voy a estar saludable y voy a poder hacer lo que soy capaz de hacer en el terreno”, terminó Acuña.