No todo es dinero. Luego de que MLB presentó su primera propuesta económica para poner en marcha la temporada 2020, el Sindicato de Jugadores la rechazó completamente pues dijeron estar bastante decepcionados. Sin embargo, no es el único tema pendiente entre la Asociación y la liga pues ambos aún están lejos de llegar a un acuerdo en cuanto a los protocolos de salud y seguridad.
A rookie at the major league minimum would make a higher percentage of his salary than a star like Mike Trout under a sliding-scale proposal by big league teams that players found “extremely disappointing.”
— AP Sports (@AP_Sports) May 27, 2020
by @ronaldblumhttps://t.co/purgXnCt0W
De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press, el Sindicato de Jugadores dijo que "las partes también permanecen muy separadas en los protocolos de salud y seguridad” destinados para comenzar la temporada alrededor del 4 de julio.
De acuerdo con un borrador de 67 páginas presentado por Grandes Ligas a la organización de jugadores, el nuevo manual de operaciones contempla eliminar el intercambio de alineaciones antes del juego, las peleas entre equipos, chocar los cinco o los puños, escupir, entre otras cosas.
Bajo la misma propuesta, los peloteros tendrían que llegar uniformados a los estadios y ducharse en otro lugar que no sean las instalaciones del lugar donde jueguen.
Séptima Entrada