En una temporada atípica en las Grandes Ligas, las condiciones de los contratos tenían que cambiar. Ahora, reportes indican que MLB y el sindicato de jugadores han llegado a un acuerdo en cómo funcionarán las opciones de los contratos y los bonos en los contratos de los peloteros.
De acuerdo con Ken Rosenthal de The Athletic, estos serían los ajustes en los contratos.
Opciones de contratación
Las opciones para la temporada 2021 se otorgarán al monto total. Las condiciones para que se les otorguen las extensiones también serán prorrateadas.
Highlights of new MLB-PA agreement, per source:
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) July 13, 2020
*All vesting options for ‘21 will vest at full amounts (Andrew Miller’s $12M option would still be worth $12M)
*The thresholds for the vests will be prorated (Miller needed 37 games pitched in 2020; number now reduces to 14).
1/2
Por ejemplo, Rosenthal dijo que Andrew Miller, quien originalmente necesitaba lanzar 37 juegos en 2020 para tener opción a ser contratado en 2021, ahora tendrá que lanzar en 14 juegos. Es decir, el 37 por ciento de las condiciones establecidas.
Bonos
Los bonos, tanto en el roster como en el tiempo de servicio, también serán prorrateados y se pagarán a montos prorrateados. Los bonos de postemporada serán pagados en su totalidad. Rosenthal agregó que los días que los jugadores pasen en la lista de lesionados por COVID-19 también contarán para los días en que un jugador acumule un bono de roster.
MLB/PA agreement (2/2):
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) July 13, 2020
*Bonuses will be prorated (a $200K bonus for 200 innings would require 74 innings but round up to $75K).
*Roster bonuses paid at prorated amounts, postseason bonuses paid at full amounts.
*Days spent on COVID list count as roster days for bonuses.
MLB y la asociación de jugadores no pudieron llegar a un acuerdo para iniciar la campaña 2020. Por eso, el comisionado Rob Manfred impuso la temporada de 60 juegos que comenzará el próximo 23 de julio. Séptima Entrada