La superestrella de los Angels, Shohei Ohtani, no podrá hacer la apertura que tenía programada para el viernes frente a Oakland debido a que presenta molestias en el brazo derecho y esta misma situación pone en riesgo sus aperturas restantes en la etapa final de la temporada regular de Grandes Ligas.
Shohei Ohtani presenta fatiga y podría no lanzar más en 2021, siendo bateador designado a tiempo completo.
— FanSided ES (@FanSided_ES) September 17, 2021
¿Crees que sería una sabia decisión de los Angelinos? pic.twitter.com/ZaxvSGIECk
"Si persiste algún tipo de dolor, quizás no se le podrá ver lanzar", dijo Joe Maddon, manager de Angels previo al juego del jueves contra los Medias Blancas de Chicago.
Ohtani tuvo su última aparición en el montículo el 10 de septiembre cuando los Astros de Houston visitaron a los Angels en Anaheim, juego en el que el japonés trabajó por espacio de 3.1 entradas, permitiendo nueve hits, seis carreras y recetando un chocolate.
Fletch, con un hábil doble play. ???? #VamosAngels pic.twitter.com/X10zgQsSdR
— Angels Béisbol (@AngelsBeisbol) September 11, 2021
La molestia en el brazo no impedirá que Ohtani siga desempeñándose como bateador designado, aunque Maddon piensa que si los dolores persisten, podría no lanzar el resto de la temporada.
El japonés está teniendo una de sus mejores campañas en MLB, pues lanzando tiene un récord de 9-2 en 21 aperturas con 136 chocolates y una efectividad de 3.36 en 115.1 entradas de labor, mientras que bateando tiene un promedio de .256 con 125 hits, 44 cuadrangulares y 94 carreras producidas en 488 turnos al bat. Séptima Entrada.