Es tiempo de ver por tercera vez en la temporada a Shohei Ohtani en el centro del diamante y en la caja de bateo en el mismo juego, y será este martes en el Minute Maid casa de los Houston Astros.
El japonés tiene programado ser el abridor de Los Angeles Angels of Anaheim esta noche, pero el equipo confirmó que además, lo volverá a colocar como bateador, después de que no estuvo en sus dos salidas previas, una la semana anterior ya que había sido golpeado en el codo derecho un día antes y la anterior el 26 de abril, por tener una ampolla.
Pero esta semana le dijo al manager del equipo, Joe Maddon, que le gustaría batear y lanzar otra vez, por lo que se espera que sea el segundo en el orden, dejando al conjunto sin bateador designado para el juego.
“Ya hablé con él y quiere hacerlo”, dijo Maddon. “Así que haremos algunos ajustes con eso”.
Maddon también explicó cómo Ohtani ha sido capaz de manejar su carga de trabajo esta temporada, en la que ha estado en el lineup en 32 de los 34 juegos del equipo y también hará le martes su quinta apertura del año.
“Cuando hay un componente de pitcheo, eso toma prioridad en el día”, dijo Maddon. “Así que si está lanzando una sesión en el bullpen o haciendo algún trabajo extra o entrenando (para lanzar), eso tiene prioridad sobre lo que hace para ser jugador de posición”.
Ohtani tiene 2.41 de PCL con 30 ponches y 19 boletos en 18.2 innings esta temporada como lanzador, y llegó a la jornada del lunes bateando .276 con 10 jonrones, nueve dobles y 26 empujadas en 31 juegos. Amaneció el lunes igualado en el liderato de jonrones con 10.
“Por supuesto que puede (ser campeón de jonrones)”, aseguró Maddon. “Yo no sabía qué esperar. Este fue un plan que desarrollamos durante el campamento mientras hablábamos de su habilidad y su interpretación de eso. Ahora mismo, lo está siguiendo”.