El trabajo en equipo es lo que hace que una escuadra gane pero la victoria de los Philadelphia Phillies en el Juego 1 de la Serie Mundial se concretó con 5 momentos: los ataques de tres y dos carreras, la espectacular atrapada de Nick Castellanos en la parte baja de la novena entrada, el jonrón de JT Realmuto en el décimo inning y la espectacular actuación de los relevistas.
J.T. stands for JUST TOOK THE LEAD pic.twitter.com/C2vTWfNBmn
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 29, 2022
Esa combinación de factores fueron la principal razón por la que la escuadra de Philadelphia sorprendió a los Houston Astros y le arrebató el Juego 1 de la Serie Mundial, luego de que los venció por pizarra de 6-5 en 10 entradas, remontando un 0-5 al anotar seis veces sin contestación.
¡Remontada ÉPICA de @losphillies para ganar el Juego 1 de la #SerieMundial en entradas extras! ⚾ pic.twitter.com/xtZvpx02RF
— LasMayores (@LasMayores) October 29, 2022
Los Phillies han llegado como las víctimas en todas las series de estos playoffs pero en todos sus duelos se las han ingeniado para salir del campo con la victoria en su bolsa, y gracias a eso ahora tienen marca de 10-2 en los playoffs, y lo más importante, ya tienen ventaja en el Clásico de Otoño.
El juego tuvo cuatro etapas:
- Los Astros explotan y toman ventaja de 5-0
- Los Phillies reaccionan y empatan
- Los pitchers toman el control del juego
- Los Phillies se salvan gracias a su defensiva
- Los Phillies ganan con un jonrón
Los Astros tuvieron el juego totalmente en sus manos luego de que tomaron una ventaja de 5-0 al cerrar el tercer inning, pero entonces vino la reacción de Philadelphia: primero se acercaron con tres carreras en la cuarta y luego empataron con dos en la quinta.
J.T. stands for JUST TIED THIS BALLGAME RIGHT UP pic.twitter.com/u33yqoIuaA
— Philadelphia Phillies (@Phillies) October 29, 2022
Después de eso el juego quedó en los brazos del bullpen de ambos lados, lo que hizo que se colgaran ceros de la sexta a la novena. En ese capítulo habría que ponerle un asterisco, ya que Nick Castellanos salvó a los Phillies luego de que realizó una gran atrapada con la que sacó el último out de ese rollo evitando que José Altuve anotara y los dejara en el terreno.
Entonces en el siguiente turno del juego llegó JT Realmuto a la caja de bateo (parte alta de la décima entrada) para pegar una línea a la banda contraria que salvó la barda del jardín derecho y que le dio la sorpresiva ventaja a los visitantes. Astros intentó concretar una voltereta en la décima pero la carrera del empate se quedó en tercera y la del triunfo en segunda.
JT Realmuto terminó con tres carreras producidas y Alec Bohm con dos compañeros enviados al plato. El pitcher ganador fue David Robertson mientras que el derrotado fue Luis García.
En cuanto al trabajo del bullpen de los Phillies, los brazos de relevo llegaron con el juego 5-0 abajo y colgaron siete ceros consecutivos, admitiendo solamente cuatro hits en ese lapso.
La Maldición de Justin Verlander en la Serie Mundial sigue y ahora los Phillies toman ventaja de 1-0, y volverán al diamante del Minute Maid este sábado buscando arrebatarle el segundo juego a los Astros, enviando al centro del diamante a Zack Wheeler, mientras que los texanos tendrán a Framber Valdez.
ASÍ FUE EL JUEGO 1 DE LA SERIE MUNDIAL
Los Astros pegaron primero y lo hicieron fuerte, ya que en la tercera entrada ya ganaban 5-0, luego de que hicieron dos rayitas en la segunda y tres en la tercera, construyendo una ventaja importante.
El 1-0 se dio con el primer jonrón del juego de Kyle Tucker (segunda tanda), mientras que el 2-0 se pintó cuando Martín Maldonado pegó sencillo que mandó al plato a Yuli Gurriel. En el siguiente capítulo de nuevo fue el bat de Tucker el que hizo daño, pero ahora fue de gran manera cuando pegó jonrón de tres anotaciones, con lo que se pintó el 5-0 en la pizarra.
ALL HAIL THE KING. pic.twitter.com/n6bIvxCbad
— Houston Astros (@astros) October 29, 2022
Pero los Phillies le respondieron a los texanos con la misma moneda, ya que se acercaron 5-3. Nick Castellanos pegó sencillo productor de la primera mientras que Alec Bohm dio doblete que mandó dos más al plato. En el quinto inning timbraron dos más para empatar el juego, cuando JT Realmuto mandó a dos compañeros al plato con doblete.
Después de eso ambos abridores dejaron el juego y el duelo quedó en los brazos de los relevistas, quienes se trenzaron en un tenso y emocionante duelo de pitcheo en el que se colgaron ceros en la sexta, séptima, octava y novena.
Después de eso llegó el inesperado desenlace donde la atrapada de Nick Castellano en el noveno inning evitó la derrota y el jonrón de JT Realmuto les dio la ventaja que fue definitiva. Séptima Entrada