Son dos veteranos de las Grandes Ligas y Dusty Baker y Brian Snitker se enfrentarán por primera vez en sus respectivas carreras como managers, en un duelo de estrategas que acumulan 30 temporadas de experiencia.
Baker llega con un largo legado de 24 campañas de experiencia dirigiendo en las Mayores, mientras que Snitker está en su sexta campaña en MLB, todas ellas con los Braves, en conjunto ha ganado dos mil cuatro cientos 28 encuentros.
Definida la #WorldSeries:
— MLB en español (@MLBenesp) October 24, 2021
Houston Astros vs Atlanta Braves. ????????⚾️pic.twitter.com/71eMo74FjG
Debido al calendario y al COVID-19, Houston y Atlanta no se han visto desde 2017. Ahora se enfrentarán en el Juego 1 el martes por la noche en Minute Maid Park.
A continuación, te mostramos un pequeño perfil de los managers de ambas novenas rumbo a la Serie Mundial 2021.
DUSTY BAKER (HOUSTON)
Definitivamente, es uno de los managers más experimentados actualmente en Grandes Ligas, sin dejar de lado al gran Tony La Russa. Con 72 años de edad logró llevar a Houston Astros a la Serie Mundial 2021, lo que significa su regreso a un Clásico de Otoño después de 19 años... y busca su primer título como timonel.
Dusty Baker es el 9no manager en la historia de @LasMayores en ganar un banderín tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional.#PorLaH pic.twitter.com/Ntj5kJzbsV
— Astros de Houston (@LosAstros) October 25, 2021
Su carrera como manager comenzó en 1993 cuando tomó las riendas de Giants, equipo con el que permaneció hasta 2002 logrando pasar a dos Series Divisionales, una Serie de Campeonato y una Serie Mundial, la cual perdió contra Angels en 7 juegos.
Después, fue manager de Cubs (2003-2006), Reds (2008-2013), Nationals (2016-2017) y finalmente tomó las riendas de Astros en la temporada baja de 2019 luego de que se destapó el tema del robo de señales en la Temporada 2017, situación que le costó el puesto al entonces manager A.J. Hinch y al gerente Jeff Luhnow.
En su primer año como timonel al frente de la novena de Houston, Baker logró un récord de 29 triunfos y 31 derrotas en una temporada recortada de apenas 60 juegos debido a la pandemia por covid-19. Clasificó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y fue eliminado por Kevin Cash y Tampa Bay Rays al caer por pizarra 4-2 en el Juego 7.
Para la temporada de 2021, logró avanzar hasta el Clásico de Otoño con la novena texana, buscando su primer anillo de campeonato en 24 años como timonel.
BRIAN SNITKER
A pesar de no jugar beisbol como jugador profesional en Grandes Ligas, Snitker tiene un conocimiento enorme en el manejo de equipos y más sobre Braves.
Snitker se unió a la escuadra de Atlanta en ligas menores como pelotero activo en 1977, jugando hasta 1980 principalmente como receptor y primer base. Después fue contratado como gerente de Durham Bulls, equipo de Triple-A de Braves.
De 1985 a 1990, fue coach de Bullpen de Braves, para después ser contratado de nueva cuenta en ligas menores pero ahora como coach de bateo. Fue hasta la temporada de 2007 que Braves le ofreció un contrato como coach de tercera a Snitker, mismo que terminó en 2016 tras convertirse oficialmente en manager a causa del despido de Fredi González.
Braves name Brian Snitker, who served as interim skipper in 2016, manager https://t.co/5e0RwouRay pic.twitter.com/zsdjiEZjoh
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) October 11, 2016
La temporada 2017 fue de mucho aprendizaje ya que el equipo quedó con un récord de 72 triunfos y 90 derrotas, sin pase a postemporada. Para 2018 las cosas mejoraron y de ahí, Atlanta ha conseguido el banderín del Este de la Liga Nacional cuatro veces consecutivas, contando el 2021. Fue reconocido como el manager que logró llevar a Braves a una Serie Mundial después de 21 años de espera.
Como un dato extra
Brian Snitker no solo se enfrentará a Dusty Baker en Serie Mundial, también a su hijo Troy de 32 años de edad, quien funge como coach de bateo de Astros desde hace ya dos años.