El catcher venezolano Salvador Pérez fue operado con éxito pero ahora vendrá una espera de al menos dos meses para poder volver al diamante, luego de que se le reparó el ligamento colateral cubital del pulgar izquierdo.
Después de que fue sacado de un juego por un problema en su pulgar, los Kansas City Royals decidieron que era necesario operar al pelotero de 32 años de edad, intervención que fue exitosa, y que ahora vendrá el tiempo de recuperación.
It sure seems like the Royals wildly mishandled Salvador Perez’s thumb injury #RoyalsBaseball #TogetherRoyal #ForeverRoyal #KCRoyals https://t.co/yMz5bNoTQH
— KC Royals Fans (@RoyalsViews) June 27, 2022
"Siempre tienes que esperar y ver cómo se siente, cómo comienza la recuperación”, agregó el manager, Mike Matheny, de acuerdo con un reporte del Kansas City Star. “Pero normalmente, cuando te enteras de que se trata del pulgar y después sobre la cirugía, anticipas que lo perderás por el resto de la temporada. Entonces, cualquier cosa que escuchemos diferente a eso, es una buena noticia para nosotros”.
De acuerdo al periódico, Pérez siguió jugando, pese a las molestias que sentía en el dedo, durante tres semanas para ayudar al club, que a principios de junio atravesó por una racha de cinco derrotas consecutivas.
“No quiero defraudar a mis compañeros. Soy parte de este equipo”, comentó Pérez entonces. “Luchamos juntos y ganamos juntos”.
Pérez exhibía una línea ofensiva de .211/.254/.426, con 11 jonrones, 34 impulsadas y .680 de OPS, en 57 juegos. Séptima Entrada