Un capítulo más de la batalla Ronald Acuña Jr. vs los Miami Marlins se dio el martes al arrancar la Serie Divisional entre estos equipos, un día en el que el pelotero de los Bravos cerró con un retador mensaje en redes sociales.
Después del juego, Acuña mandó un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo lo siguiente: "Tienen que golpearme, porque no me hacen out".
They have to hit me , because they don’t get me out ????????????
— Ronald Acuna Jr (@ronaldacunajr24) October 6, 2020
Ese mensaje se dio debido a que se presentó otro incidente entre el pelotero y los Marlins. Acuña abrió el encuentro pegando jonrón con su respectivo bat flip, y en su siguiente turno al bat recibió un pelotazo a 97 millas directo en el glúteo de parte del abridor Sandy Alcántara.
No hubo intento de ir contra el lanzador, ni se vaciaron los dugouts, pero sí vino un reclamo directo a la caseta rival en el que Ronald les dijo: ya van 5 pelotazos que me dan.
Tempers flare between the Marlins and Braves after Ronald Acuña Jr. gets hit by a pitch.
— Yahoo Sports MLB (@MLByahoosports) October 6, 2020
(via @PitchingNinja)pic.twitter.com/Skx0lsXHcM
Los problemas de Acuña con los Marlins comenzaron en 2018, cuando el jardinero recibió un bolazo del dominicano José Ureña que le frustró su intento por abrir su cuarto partido consecutivo con un jonrón. En ese momento, ambas bancas se vaciaron y el manager de los Bravos, Brian Snitker, tuvo que ser controlado mientras intentaba acercarse a Ureña.
En 206 visitas al plato contra los Marlins, Acuña ha sido golpeado cinco veces, lo que equivale a que le han dado un bolazo cada 41.2 visitas al plato. Vale recalcar que Acuña ha tenido mucho éxito frente a Miami. Su bambinazo abriendo el Juego 1 de la SDLN fue su 18vo vuelacercas en sus primeros 174 turnos al bate de por vida contra ellos. Séptima Entrada