Los Chicago Cubs ganaron a base de poder. Primero Kris Bryant y Anthony Rizzo pegaron home runs solitarios y luego llegó Javier Baez con un cuadrangular de dos anotaciones que se convirtió en la ventaja definitiva en la sexta entrada, con lo que vencieron 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.
.@javy23baez keeps it fair!#CubTogether pic.twitter.com/h8poSHfwMt
— Chicago Cubs (@Cubs) April 8, 2021
La ofensiva de los Cubs consiguió 11 hits, su máximo número en lo que va de la naciente temporada, que llegaron ante Tyler Anderson (0-2) y cuatro relevistas.
El boricua Báez, Rizzo, Bryant y Jake Marisnick aportaron dos hits cada uno para Chicago, que aumentó ligeramente el peor promedio de bateo de la liga de .143 a .157.
Jake Arrieta (2-0) sobrevivió a una actuación por momentos tambaleante para cubrir seis innings y mejoró a una foja de 14-6 frente a los Piratas. Arrieta permitió dos carreras y siete hits, además de regalar tres bases por bola y lograr cuatro ponches. Craig Kimbrel registró cinco outs para su segundo salvamento.
First home run of the year for @ARizzo44! #TeamRizzo #CubTogether pic.twitter.com/8kbmG3NrDf
— Chicago Cubs (@Cubs) April 8, 2021
Adam Frazier y el dominicano Gregory Polanco pegaron dos hits cada uno para los Piratas, pero no pudieron evitar que Pittsburgh perdiera su sexto duelo seguido.
Los Piratas recibieron a 7.784 aficionados en el PNC Park. El equipo está en una situación distinta a la observada al final de la temporada regular de 2019, cuando cayó 3-1 horas después de destituir al mánager Clint Hurdle. Con información de AP