El novato abridor Shane McClanahan lució dominante en la loma de los disparos. Nelson Cruz y Randy Arozarena solamente conocen el batazo largo en postemporada. Rays quiere llegar a la Serie Mundial de nueva cuenta para terminar lo que no se pudo la temporada pasada.
Shane McClanahan lanzó por espacio de 5.0 entradas en las que permitió solamente cinco imparables sin permitir carrera, recetando dos chocolates para derrotar a Eduardo Rodríguez y Red Sox por pizarra 5-0 en el primer juego de la Serie Divisional en Tropicana Field.
Well that was fun#RaysUp pic.twitter.com/sEawO12bux
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) October 8, 2021
Wander Franco y Yandy Díaz se encendieron con el madero desde el primer episodio para poner a Rays 2-0 en la pizarra con un doblete y una rola productora, demostrando que los encuentros importantes se ganan anotando desde la primera entrada.
Para el cuarto rollo, el veterano Nelson Cruz timbró con la tercer carrera para Tampa con un extraño cuadrangular al anillo "C" del techo del Tropicana Field.
Un extraño cuadrangular.
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 8, 2021
La pelota conectada por Nelson Cruz golpeó el anillo “C” del techo de Tropicana Field. De acuerdo con una regla establecida, si la pelota golpea en ese anillo está en terreno de “fair” y se da como cuadrangular.pic.twitter.com/wW1fFEDJkm
Tan solo una entrada después, Randy Arozarena se encendió con el madero y conectó un bambinazo por todo el jardín izquierdo para poner el encuentro 4-0.
Para el séptimo episodio, la quinta carrera de Rays llegó de forma sorprendente cuando Randy Arozarena le robó home a Josh Taylor y Christian Vázquez de forma inesperada. No se veía una jugada así desde que Javier Baéz le robó el home a Dodgers en postemporada de 2016 en Wrigley Field.
Clases de robo de home con Randy Arozarena ????????????.pic.twitter.com/XC7wKuaekE
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 8, 2021
El relevo de Rays encabezado por Jt Chargois, David Robertson y J.P Feyereisen respaldó el trabajo de McClanahan al no permitir carrera las últimas cuatro entradas del encuentro, blanqueando totalmente a la novena de Massachusetts y llevándose el primer encuentro de Serie Divisional 5-0.
El segundo juego de un máximo de cinco tendrá lugar este viernes en Tropicana Field con un duelo de pitcheo entre Chris Sale y Shane Baz. Séptima Entrada.