Jeter Downs, el prospecto número 1 de los Red Sox de acuerdo con MLB Pipeline, probablemente todavía tarde un par de años en llegar a las Grandes Ligas, por mientras, puede sorprender con sus habilidades en el Spring Training así como lo hizo en sus primeros turnos de este 2021 durante el domingo cuando pegó un home run y un sencillo productor en la derrota por 7-6 ante los Twins.
Entrando como emergente en la quinta entrada, Downs pegó un jonrón de dos carreras a banda contraria para acercar a 4-5 los Medias Rojas, y apenas una entrada más tarde pegó el sencillo con el que el juego se empató antes de que Boston tomara ventaja de 6-5. Pero Minnesota contestó con dos carreras en su siguente turno al bate para ganar por 7-6.
El mánager de los Red Sox, Alex Cora, no estuvo con el equipo la temporada pasada, por lo que esta es la primera vez que tiene oportunidad de ver de ampliamente al jugador cuadro medio que vino de los Dodgers en el gran canje por Mookie Betts y David Price.
“Es un buen jugador”, dijo Cora. “Todo el mundo lo conoce. Nos gusta mucho. (...) Incluso durante los ejercicios, realiza buenos contactos con la pelota. Yendo a la banda contraria para el jonrón y sentándose en una bola quebrada (para el hit) por el medio. Es parte del futuro”.
Después de la cancelación de la temporada de las ligas menores el año pasado y el hecho de que Downs solamente ha jugado solo 12 juegos por encima de la Clase A, se espera que comience esta temporada en la sucursal Double-A, y si todo va bien, podría ser ascendido a Triple-A.
Los Red Sox estarán monitoreando su progreso y el llamado a la MLB sucederá cuando se deba hacerlo.