El pitcheo se ha convertido en una prioridad este mercado de invierno de la MLB para los Red Sox, especialmente lanzadores que puedan reforzar la rotación abridora. Por eso, los Medias Rojas firmaron este lunes al lanzador Daniel Gossett con un contrato de ligas menores.
Gossett ha lanzado dos temporadas en las Grandes Ligas con los Athletics de Oakland. En 2017 fue parte de los lanzadores titulares del equipo abriendo 18 partidos, en los que tuvo récord de 4-11 con efectividad de 6.11. Al año siguiente hizo cinco aperturas, tuvo marca de 0-3 y su efectividad fue de 5.18.
Starter Daniel Gossett, who was drafted 10 years ago by the Boston #RedSox only to go to Clemson and pitch for the Oakland #A's,signs a minor-league contract with the Red Sox. He last pitched in the big leagues in 2018 before undergoing TJ surgery, and was released in July by A's
— Bob Nightengale (@BNightengale) January 4, 2021
Gossett ya tiene un pequeño pasado con los Red Sox, pues fue elegido por el equipo en la ronda 16 del Draft de las Grandes Ligas de Béisbol de 2011. El diestro rechazó la opción y fue a la universidad de Clemson para después ser elegido por Oakland en la segunda ronda del Draft de 2014.
Los Red Sox están buscando por todos los medios conseguir lanzadores que puedan ocupar un espacio en su rotación abridora. De hecho, un reporte reciente de Jon Morosi, informante para el canal de televisión de las Grandes Ligas, dice que Boston estaría interesado en firmar a Corey Kluber, quien lanzará para varios equipos interesados el próximo 13 de enero.
Hasta el momento, la temporada baja de la MLB para los Red Sox ha sido muy tranquila pues la única contratación de peso que han hecho es la de Hunter Renfroe. Entre otros movimientos de menos ruido, los Medias Rojas ya invitaron a nueve jugadores fuera del roster al Spring Training 2021.