Para algunos lanzadores de la MLB, ser nombrado el abridor para el Opening Day por su equipo es uno de los más grandes honores. Sólo Zack Greinke, el lanzador designado por los Astros para el Día Inaugural 2021, podía tener una reacción única ante un evento tan importante para otros.
“Nunca me importó”, dijo Greinke el domingo después de lanzar 4.1 entradas en la derrota de los Astros por 4-2 ante los Marlins. “Todavía no me importa. Supongo que te da una mejor oportunidad de hacer más salidas durante la temporada. Ese es el principal aspecto positivo de esto. Tienes más posibilidades de hacer 32, 33, 34 o 35 aperturas”.
Zack Greinke says being the #Astros opening day starter isn’t a big deal to him: “Never cared about it. Still don’t care about it.” Zack did pointout “It gives you a chance to make more starts during the season.” pic.twitter.com/3mNhlvE7x4
— Mark Berman (@MarkBermanFox26) March 21, 2021
Greinke pasó unos días fuera del Spring Training por razones personales y regresó para hacer su segunda y última salida de la pretemporada en la que permitió dos carreras (una limpia) con cinco hits.
Los Astros comenzarán la temporada 2021 de la MLB el próximo 1° de abril enfrentando a los Oakland Athletics. Para Greinke será su quinta apertura de Opening Day, la primera con los Astros, después de que abrió por los Royals en 2010 y para los Diamondbacks en 2016, 2017 y 2019; nunca ha podido ganar alguno de esos encuentros aunque su marca es de 0-1.