En las negociaciones entre MLB y MLBPA, la Oficina del Comisionado ha puesto sobre la mesa la posibilidad de utilizar publicidad en los cascos y los uniformes de los 30 equipos que forman parte de las Grandes Ligas, con el fin de aumentar los ingresos.
Sources: #MLB has requested proposals from sponsorship & marketing agencies asking for input on the pricing, value and suitability of sleeve patches & batting helmet decal ads. Terry Lefton has more on the potential idea in today's SBJ Marketing.https://t.co/cL11b9Oz5A pic.twitter.com/r4WSiDs4uF
— Sports Business Journal (@sbjsbd) December 1, 2020
Esta “propuesta” causó descontento en los jugadores, ya que para ellos representa que la liga solamente está interesada en el ámbito económico pero no de una forma justa y equitativa para todos.
La idea de 'romper con la limpieza de los uniformes' no es una situación nueva en el deporte en EU. En 2017-2018, la NBA rompió los esquemas cuando permitió que sus jerseys presentaran un patrocinio, siendo justo ese año cuando Nike se hizo cargo de la producción de los uniformes.
En las Grandes Ligas fue en 2020 cuando la misma empresa ganó los derechos para hacer los uniformes, y desde ese año los ha producido, provocando una reacción negativa en los fans, quienes se molestaron al ver el logo en la parte frontal y no en las mangas, como se había manejado históricamente con Majestic.
Chulada de uniforme ????????, Los Dodgers de Los Ángeles ????.
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) August 19, 2021
????: @Dodgers pic.twitter.com/4S1VmQD2m9
Desde que la NBA le abrió la puerta a los patrocinadores en sus jerseys, la liga ha tenido un crecimiento del 70% en el ingreso total por patrocinio, comparado con la última temporada sin anunciantes (2016-2017). Séptima Entrada.