Los juegos de pretemporada en la MLB están por iniciar este domingo y, con el regreso de la afición a los estadios, todos los equipos de las Grandes Ligas han colocado cristales alrededor de las casetas para evitar los contagios de COVID-19 entre los jugadores, cuerpo técnico y staff.
Los cristales en los estadios son parte de los protocolos de salud y seguridad acordados por el sindicato de jugadores y la gerencia de MLB, de acuerdo con el New York Post.
MLB adding plexiglass to help limit COVID-19 spread https://t.co/qsohUCbWB3 pic.twitter.com/GJxho87Zcy
— New York Post Sports (@nypostsports) February 27, 2021
El acuerdo entre ambas partes establece que, para seguridad de la gente involucrada en el juego, debe haber una “zona de amortiguación” entre el campo de juego y la afición presente, misma que debe ser mínimo de 3.5 metros entre las primeras gradas y el dogout.
En caso de que alguno de los equipos decida no instalar los cristales, tendrá que cumplir con esa distancia de amortiguación perdiendo la oportunidad de vender boletos para las primeras filas. El cristal sustituirá esa zona, sin embargo, necesita ser de al menos 2 metros de altura y no deberá tener huecos por los cuales las partículas de líquido respiratorio puedan atravesar.