El lanzador Cole Hamels, quien fue el Jugador Más Valioso y campeón de la Serie Mundial 2008 con los Philadelphia Phillies, aún no vislumbra un posible retiro del diamante pues este pelotero considera regresar al montículo para la temporada 2023 de la MLB a pesar de no jugar por casi dos campañas.
Campeón de la Serie Mundial busca contrato en MLB para 2023
El lanzador llegó a Los Angeles Dodgers a finales de la temporada 2021, sin embargo, nunca pudo debutar con el equipo debido a una lesión en el brazo. La última vez que el serpentinero de 38 años tuvo actividad en el centro del diamante fue el 16 de septiembre del 2020 en su única apertura con los Atlanta Braves.
Cole Hamels, still only 38, would like to pitch in 2023, his longtime agent John Boggs said. Hasn’t pitched since 2020.
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 7, 2022
En el último año, Hamels se ha sometido a tres cirugías, todas en partes distintas del cuerpo; en el hombro izquierdo, rodilla derecha y pie izquierdo. Dichos procedimientos fueron realizados para acabar con aquellos problemas físicos que han perjudicado su actividad en los últimos años.
“Entender qué estaba mal, arreglarlo, hacer la rehabilitación, abordar solo los aspectos correctos y no intentar excederme parece que ha ayudado”, expresó el serpentinero.
Equipos de Cole Hamels en la MLB
- Philadelphia Phillies: 2006-15
- Texas Rangers: 2015-18
- Chicago Cubs: 2018-19
- Atlanta Braves: 2020
Campeón en Las Mayores
- Serie Mundial 2008 - Philadelphia Phillies
Otra oportunidad en Grandes Ligas
Tras recuperarse físicamente de sus operaciones, Cole se ha preparado para poder pelear por una nueva oportunidad en Las Mayores, incluso, Hamels ha comentado que en las sesiones que ha realizado en su casa ubicada en Texas ha alcanzado las 87 millas por hora, esto sirve como motivación para el serpentinero, quien confía en conseguir un contrato para la pretemporada 2023.
Durante sus 15 temporadas como pelotero profesional vistió los uniformes de Phillies, Texas Rangers, Chicago Cubs y Atlanta Braves, equipos donde acumuló una marca de por vida de 163 juegos ganados y 122 derrotas, con una efectividad de 3.43 y ponchando a 2,560 bateadores.