La pelota del récord del jonrón 62 en la Liga Americana, una marca implantada por Aaron Judge en la MLB 2022, tiene un nuevo dueño, una persona que pagó la cantidad de 1.5 millones de dólares por ella a través de Goldin, un sitio de subastas de artículos coleccionables.
¡Historia! ????⚖️ Aaron Judge conecta su jonrón 62, nuevo récord en la Liga Americana ????pic.twitter.com/yYPY5nj6h7
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 5, 2022
La campaña 2022 será inolvidable para el jardinero de los New York Yankees, pues este año en lo individual consiguió importantes números que lo convirtieron en el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En ese camino, el “Juez” logró romper el récord de cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana, el cual estableció Roger Maris en 1961.
El histórico cuadrangular de Aaron Judge ocurrió el pasado 4 de octubre en el duelo entre la Yankees y Texas Rangers en el Globe Life Field de Arlington. El batazo de Aaron llegó al otro lado de la barda de jardín izquierdo donde Cory Youmans, un fanático de 35 años, atrapó las 108 costuras.
Después de capturar la pelota, Youmans supuestamente rechazó una oferta de 3 millones de dólares, pues el seguidor quería adquirir los derechos de propiedad de la bola antes de subastarla. Fue hasta este sábado 17 de diciembre que la pelota tuvo un nuevo dueño después de que la oferta ganadora fue de 1.25 millones de dólares más una prima del comprador de 250 mil dólares.
Time is running out! Two hours to go in this historic December Elite Auction.
— Goldin (@GoldinCo) December 18, 2022
What will the Aaron Judge 62nd Home Run sell for? ⚾️???? pic.twitter.com/4U7XG07nBR
El precio por la pelota del cuadrangular de Judge está lejos del récord que rompió la esférica del jonrón 70 de Mark McGwire en la campaña de 1998, pues esta pelota fue vendida al creador de cómics Todd McFarlane por 3.05 millones de dólares.
La bola del cuadrangular 62 de Aaron Judge fue exhibida en el J.P Morgan Club en el Madison Square Garden el pasado 7 de diciembre, el mismo día que el pelotero de 30 años firmó su renovación de nueve años y 360 millones de dólares con los New York Yankees.