En el inicio del periodo de firmas internacionales en la MLB, los Padres de San Diego firmaron al catcher Héber Villalobos, prospecto mexicano que llamó la atención en un par de las principales competencias desarrollo a lo largo de 2020.
Héber, de 17 años, nació en San Quintín, Baja California, y se entrenó en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. En el beisbol profesional mexicano fue firmado por los Guerreros de Oaxaca.
INF Victor Acosta (DR)
— San Diego Padres (@Padres) January 16, 2021
OF Samuel Zavala (VZ)
OF Daniel Montesino (VZ)
OF Eddy Beltre (DR)
RHP Bradgley Rodríguez (VZ)
RHP Yariel Moreno (PA)
C Heber Villalobos (MEX)
INF Alejandro Hernandez (VZ)
En el último año, las habilidades de Héber lo llevaron a dos de las principales competencias de prospectos organizadas en el país. En el verano participó en la Liga de Prospectos de México 2020, donde fue elegido como el receptor de la novena ideal; en el invierno participó en la Copa Juntos por México, organizada por Diablos Rojos del México y Guerreros en el Estadio Alfredo Harp Helú, siendo el catcher titular del equipo campeón (Nelson Barrera) en la gran final.
Villalobos es el único jugador mexicano en la lista de los siete jugadores que los Padres firmaron en el Día 1 del periodo de firmas internacionales.