Los Cleveland Indians dieron a conocer que el relevista Oliver Pérez fue puesto en asignación, ya que tendrán de regreso a Nick Wittgren y para hacerle espacio en el roster sacaron al mexicano.
Oliver estaba teniendo un sólido arranque de temporada, ya que en cinco apariciones no ha admitido carrera limpia (tiene una anotación sucia), acumulando 3.2 entradas de labor, con solo una base por bolas regalada y cuatro ponches.
Aunque los números que Oliver ha tenido son positivos, el equipo decidió hacer el movimiento debido a que no le estaban dando el juego que esperaban.
“Fue muy difícil encontrar la oportunidad de utilizarlo como lo esperábamos. Muchas veces es difícil seguir el plan", explicó el manager de los Indians, Terry Francona.
Veteran reliever Oliver Perez, who has pitched 20 years for eight different teams, was designated for assignment by Cleveland.
— Bob Nightengale (@BNightengale) April 28, 2021
Oliver está cumpliendo 19 temporadas en la Gran Carpa y había firmado con el equipo de Cleveland, con el que ha jugado desde 2018. El zurdo, quien cumple labores de relevo situacional, es el pelotero mexicano con más campañas jugadas en MLB.
Cuando un pelotero es puesto en asignación significa que fue sacado del roster de 40 del equipo, y con esto, el conjunto tiene un lapso no mayor de siete días para decidir qué hará con él, ya que puede cambiarlo, ponerlo en waivers irrevocables, regresarlo al roster de 40 o mandarlo al roster de 40 en Ligas Menores. Séptima Entrada