Un día después de que el relevista Matt Barnes dio positivo en la prueba por COVID-19, el manager Alex Cora reveló que ocho jugadores de los Red Sox están en seguimiento después de haber tenido con el jugador, solo unos días antes de comenzar la temporada 2021 de la MLB.
El piloto aseguró que, además de Barnes, ninguno de los otros jugadores dio positivo a la prueba.
Alex Cora is protecting the names of those who are being contact traced, but it's a good sign that Adam Ottavino is pitching today.
— Ian Browne (@IanMBrowne) March 28, 2021
Cora no quiso revelar los nombres de los jugadores que están en la lista de rastreo. El único que se conoce es el de Matt Andriese, quien tuvo que ser reemplazado en su salida del sábado en el juego de preparación ante los Pirates.
Cuatro de los ocho fueron identificados como “contactos cercanos”, lo que significa que deben permanecer en cuarentena durante siete días después de que se cree que estuvieron en contacto cercano con Barnes. Los otros cuatro fueron clasificados como “contactos de escrutinio adicional” y pueden participar de forma limitada en el Spring Training.
Alex Cora said that no other players have tested positive for COVID since Barnes. He said 8 people are being monitored for contact tracing
— Rob Bradford (@bradfo) March 28, 2021
El núcleo de jugadores titulares proyectado de Cora estaba en la alineación el sábado así como para el partido en casa del domingo contra los Twins.
Adam Ottavino, el otro candidato a cerrador de Boston además de Barnes, lanzó el domingo, por lo que es una indicación de que no está en la lista de contactos cercanos.
Alex Cora cree que varios de los jugadores que están en esa lista de rastreo podrán estar disponibles en el roster para el Opening Day de la temporada 2021 de la MLB, juego en el que se enfrentarán a los Orioles en el Fenway Park.