El Día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) no solo se recuerda el legado del momento en el que el pelotero rompió la barrera del color, sino que todos se unen con una dinámica única: los peloteros utilizan el #42.
¿Y cómo surgió esta idea? Después de que MLB estableció que a partir de la Temporada 2005 cada año se celebraría el 'Día de Jackie Robinson' en todos los juegos, en 2007, Ken Griffey Jr. habló con el comisionado Bud Selig para pedirle permiso de utilizar el número 42 en esa celebración.
April 15, 2007: Ken Griffey Jr. dons No. 42 in honor of Jackie Robinson after receiving consent from then-Commissioner Bud Selig and Robinson's widow, Rachel. Selig then encourages all players to join in the tribute. #Jackie42 #RedsVault
— Cincinnati Reds (@Reds) April 15, 2023
More ➡️ https://t.co/RfRiydyVEC pic.twitter.com/ZBdGk3gcyc
En ese momento Griffey recibió el permiso de Rachel, viuda de Jackie, y Selig abrazó tanto el gesto del entonces pelotero de los Cincinnati Reds. Después de eso, el pelotero fue más allá y le pidió a los demás equipos que tuvieran un jugador que vistiera el número 42 en el juego de ese día.
Aunque era una petición especial y con una buena intención, fue un tema que causó algo de polémica, pero finalmente para la campaña de 2009, Grandes Ligas instauró que todos los peloteros y miembros uniformados de los equipos utilizarán el #42 ese día. Séptima Entrada