El fin de semana fueron los Orioles de Baltimore los que los exhibieron y les ganaron tres de los cuatro encuentros. El lunes, los Toronto Blue Jays les anotaron 10 carreras en una entrada y de esa manera les sacaron el juego, y ahora los New York Yankees están en el último sitio de los equipos que calificarían a la postemporada.
El conjunto neoyorquino sigue sufriendo con el tema de las lesiones en sus peloteros pero también, han padecido por la falta de consistencia en bateo y pitcheo que los está metiendo en problemas, y eso es algo que los tiene preocupados.
"Estamos frustrados", es lo que comentó el manager del equipo, Aaron Boone. "Creo que los muchachos están enojados y se entiende. Tenemos que encontrar una manera de tener más fuerza a la ofensiva para hacer que la máquina funcione".
El conjunto de NY solo ha ganado 5 de sus últimos 16 encuentros, una situación que los llevó de ser el líder de la División Este a ocupar el tercer sitio actualmente a 6.5 juegos del primer sitio (Tampa Bay), y la caída colectiva evidentemete ha prendido las alarmas con las siguientes estadísticas:
EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS
- Juegos: 7
- Pct de bateo: .198 (#28 en MLB)
- Carreras anotadas: 27
- Promedio por juego: 3.8
- PCL: 6.00
- Entradas: 57
- Carreras admitidas: 48
"Parece que la temporada apenas comenzó y en realidad ya solo nos quedan tres semanas de juego. Colectivamente, como unidad, tenemos que encontrar la manera de ser mejores si queremos llegar al sitio en el que queremos estar", fue lo que expresió el jardinero, Brett Gardner.
Por lo pronto, Yankees tendrá 5 juegos frente a los Blue Jays (quienes están arriba de ellos en el pelotón) y cuatro contra Baltimore en los próximos 10 días, etapa en la que el equipo podría darle un rumbo favorable o catastrófico a su temporada. Séptima Entrada